SÉPTIMA SESIÓN DEL CURSO: LA CIUDAD: ESPACIO COLECTIVO / INTERESES PRIVADOS

“LOS PATRIMONIOS PÚBLICOS DE VIVIENDA Y SUELO DE MADRID”

Jueves, 23 de marzo de 2017. 19:00 h, en LA CASA ENCENDIDA (MADRID, ESPAÑA).

Reseña histórica de la evolución de los parques públicos de vivienda y suelo en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, como ejemplos de las estrategias cortoplacistas de las administraciones locales que han utilizado prioritariamente sus bienes inmuebles para su financiación o el saneamiento de sus haciendas: de la liquidación del Parque Público de Vivienda a la venta a “fondos buitres”, pasando por la experiencia del Plan 18.000, el destino de las cesiones de suelo de los PAU´s, las cocheras de metro, los aparcamientos de residentes…). 

Coordina la sesión: 


José María de la Riva Ámez. Licenciado en Geografía y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible, por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Profesor Honorario en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid durante el período 2010-2014. Ha participado en varios proyectos de investigación sobre desarrollo urbano y políticas de vivienda. Participó desde el Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 1985 y de 1997.

Ponentes:


Arantxa Pascual Rodríguez. Gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, S.A (EMVS). Es Licenciada en Derecho. Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Máster en Ejercicio de la Abogacía. Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo. Con anterioridad a sus responsabilidades de la EMVS acredita una dilatada experiencia en asesoría jurídica y gestión en Promoción inmobiliaria, Gestión de Cooperativas y Construcción. 


María Teresa Bonilla Lozano. Arquitecta por la ETSAM (1970). Hasta 1987 fue responsable del Servicio de Estudios de la Dirección General de Urbanismo (MOPU); miembro del equipo de dirección del Plan General de 1985 en el Ayuntamiento de Madrid y Directora de la Oficina de Actuación sobre Urbanizaciones Ilegales en la Comunidad de Madrid. Desde 1987 trabaja como profesional libre, principalmente en las áreas de planeamiento urbano y proyecto residencial. Ha sido Profesora asociada del Departamento de Urbanismo de la ETSAM y en la actualidad es profesora ad honorem.

Colectivo Invitado:
Felipe Alonso Prieto. Defensor de los Afectados y de la PAVPS por la venta de Viviendas del IVIMA a Fondos Buitre. Es Abogado en ejercicio, especialista en Derecho Administrativo y Urbanismo. Máster en Urbanismo por el Consultor de los Ayuntamientos. Centro de Estudios Abella. 

Tras las intervenciones de los ponentes y el Colectivo Invitado se celebrará un debate abierto con el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario