LOS CAMBIOS EN LA MOVILIDAD ¿GUERRA AL AUTOMOVIL?

25 DE ABRIL DE 2019, A LAS 19:00

CUARTA SESIÓN DEL CURSO 
DIÁLOGOS SOBRE CONFLICTOS URBANOS

en La casa Encendida, Ronda de Valencia 1
AULA 3A 
Entrada libre hasta completar aforo


El cambio de modelo de movilidad es uno de los mayores retos a los que tienen que hacer frente las ciudades y sin duda habrá que dar solución a los conflictos de intereses que se van a manifestar ante la redistribución de los usos de los espacios públicos; por los cambios en los modos de desplazarse a los que habrán de adaptarse la mayor parte de los ciudadanos; o por su incidencia en sectores económicos tan importantes como la distribución, el comercio, la restauración, el ocio… 
Decisiones como la restricción del uso del automóvil en determinadas zonas y en ciertas circunstancias o actuaciones mas concretas, aparentemente locales y sencillas, como la ampliación de unas aceras o la distribución del viario dedicado a los diferentes modos de transporte, pueden tener efectos muy diversos, positivos o negativos, para los intereses de distintos agentes sociales y económicos y para los usuarios del espacio urbano y metropolitano.



Moderará la sesión JULIO VINUESA ANGULO


Participarán:

ÁLVARO FERNÁNDEZ HEREDIA 
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ha trabajado en el mundo de la consultoría del transporte y el urbanismo. Dirigió el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Europea de Madrid y ha sido profesor de Planificación del Transporte en esta institución. Ha trabajado como investigador en el Centro de Investigación del Transporte de la UPM y ha realizado numerosas publicaciones científicas sobre planificación del transporte, movilidad ciclista y procesos de gobernanza en las políticas de transporte. Fue nombrado Director Gerente de la EMT en septiembre de 2015.


JOSÉ ANTONIO APARICIO GREGORIO
Licenciado en ciencias económicas y empresariales, auditor de cuentas, máster en gestión de empresas turísticas. 5 años como auditor interno, adjunto a la dirección general operativa y jefe de inversiones y obras en Paradores de Turismo de España S.A. Desde 2000, empresario de hostelería con dos establecimientos en la plaza mayor (restaurante y cervecería) de Madrid. Desde 2006, presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias. 



FERNANDO MUÑOZ OLIVA
Vocal de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado FAPA Francisco Giner de los Ríos. Presidente de la delegación de Arganzuela-Centro







No hay comentarios:

Publicar un comentario