tag:blogger.com,1999:blog-7477216620088339135.post3465405757221352831..comments2023-05-18T01:07:20.440+02:00Comments on TERRITORIOSOSTENIBLE2011: OTRA VEZ A VUELTAS CON LA OPACIDAD SOBRE LA VIVIENDA ¿PARA CUANDO LA TRANSPARENCIA? TRYShttp://www.blogger.com/profile/04279458187852143075noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7477216620088339135.post-38781969009435442452014-01-28T12:13:02.049+01:002014-01-28T12:13:02.049+01:00A falta de información veraz, ¿crearla a convenien...A falta de información veraz, ¿crearla a conveniencia?<br />Como complemento de la nota anterior, presento un ejemplo de los mensajes que difunden algunos medios a partir de fuentes interesadas mediante estudios cuya fiabilidad no se constata y nadie se preocupa en contrastar. inmodiario.com , elmundo.es , entre otros muchos medios se hacen eco de una encuesta web de Look & Find, según la cual “El 49% invertiría el premio de la lotería en comprar una casa.”...“La mitad de los encuestados consideran la compra de una vivienda como la mejor opción para invertir el dinero del premio, lo que confirma que cada vez los clientes perciben la vivienda, tras su bajada de precios, como una buena inversión y estiman que si tuviesen el dinero para poder comprarla, ésta sería su primera opción”… “Todo ello apunta a una tendencia a la inversión de nuevo en compra de vivienda, …” El resultado de la encuesta vuelve a confirmar que la compra de vivienda sigue siendo una de las opciones preferidas por la mayoría de los españoles, que apuestan por una vivienda en propiedad como una buena inversión.<br /><br />Look & Find se proclama como la “1ª Red Inmobiliaria de España”, y es su obligación comercial fomentar el aumento del número y el precio de las operaciones. Es lógico que trate de animar a los compradores, publicitando el fin de la bajada de los precios y la conveniencia de invertir en vivienda, añadiendo, por si alguien lo había olvidado, que “…los españoles apuestan por una vivienda en propiedad como una buena inversión”. <br /><br />Lo que no tiene tanto sentido es que algunos medios de comunicación difundan estos datos y opiniones refrendando con ello "su certeza", sin preguntarse siquiera por el significado real de la encuesta a partir de sus características técnicas o advirtiendo a sus lectores de la naturaleza y las dudas sobre la fiabilidad de la información (JVA)<br />Julio Vinuesa Angulonoreply@blogger.com