PONENTES DE LA SEXTA SESIÓN

En esta ocasión, la sesión se dedicará a preguntar cuál es la evaluación y cuáles son las propuestas de la Revisión del Plan General sobre los grandes desarrollos urbanísticos del Plan General del 97, para ello contaremos con la participación de:


Julio Vinuesa Angulo, Doctor en Geografía. Catedrático de Geografía Humana en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor del Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible del mismo Departamento y en otros varios másteres y cursos de posgrado. Es autor de más de 80 libros y artículos en revistas científicas y profesionales sobre dinámica demográfica, desarrollo urbano y demanda de vivienda. Tiene una extensa experiencia como consultor de entidades públicas y privadas. Ha colaborado en numerosos Planes Urbanísticos y de Ordenación del Territorio en la elaboración del diagnóstico sobre la dinámica demográfica y la determinación de las necesidades de vivienda y de suelo residencial.


Beatriz Lobón Cerviá, Coordinadora General de la Oficina de Planificación Urbana en el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Secretaria de Administración Local con Habilitación Nacional y Técnico del Cuerpo Superior de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 

Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración Pública: 

En la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: 

- Jefa de la Oficina Provincial de la Administración Local 
- Jefa del Servicio Jurídico en la Dirección General de Administración Local.

En el Ministerio de Administraciones Públicas: 

- Jefa de Área de Seguimiento Normativo Local en la Dirección General de Régimen Jurídico. 

En la Comunidad de Madrid: 

- Jefa del Servicio de Inspección Urbanística en la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Política Territorial 
- Jefa del Servicio de Normativa y Régimen Jurídico de la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional en la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. 
- Coordinadora del Área de Urbanismo en la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. 

En el Ayuntamiento de Madrid desde 2004: 

- Directora Gerente de la Oficina del Centro, dependiente de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana. 
- Gerente Municipal de Urbanismo hasta la desaparición de este órgano. 
- Directora General de Gestión Urbanística. 
- Coordinadora General de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid en el Área de Urbanismo y Vivienda. 

Ha participado como docente en cursos relacionados con el urbanismo en las siguientes universidades. Complutense, Politécnica, Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria. Además ha colaborado en diversas publicaciones relacionadas con el derecho urbanístico.


Enrique Bardají Álvarez, Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1976). 

De 1980 a 1982 fue Jefe del Departamento de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Entre 1982 y 1987 fue Gerente de Urbanismo y desde 1985 a 1987 fue Consejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid. 

En el año 1987 funda el estudio E. Bardají & Asociados. Arquitectos S.L. del cual es Director General. 

Es Catedrático de Diseño Urbano en la Facultad de Arquitectura de Dortmund, Alemania (1992) (en excedencia) y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1998. 

Ha sido distinguido con los siguientes premios: Europeo de Planeamiento Local (2000), Arturo Soria y Mata de Planeamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid (2001), Carlos María de Castro de Planeamiento Medioambiental de la Comunidad Autónoma de Madrid (2002), Mención de los Premios de Arquitectura del Ayuntamiento de Madrid, Distinción a la obra de arquitectura Bien Hecha del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (2003) y Premio ASPRIMA a la Rehabilitación Residencial (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario