JORNADA INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO INTEGRAL EN ESPAÑA Y EUROPA

Natalia Sedyh, Meteora Valley, Greece.
Recomendamos participar en la Jornada Internacional sobre patrimonio integral en España y Europa a celebrarse el próximo 22 de septiembre del 2014 en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (C/ Pintor El Greco, 4. Madrid). En su motivación plantea que:

“Generalmente Naturaleza y Cultura se han considerado opuestas y han sido objeto de estudio de disciplinas diferentes, enmarcadas dentro de las "Ciencias" o las "Humanidades", respectivamente. Sin embargo, la complejidad de los componentes implicados en el Patrimonio y su gestión hace deseable tomar en consideración todos los puntos de vista posibles a través de una aproximación interdisciplinar, que a su vez permita optimizar los esfuerzos y recursos. 

España cuenta con un abundante número de bienes tanto de Patrimonio Cultural como Natural y el aprovechamiento sostenible de éstos es una vía de desarrollo con un gran potencial que, además, redunda en su propio mantenimiento y conservación. Además el Patrimonio cumple una función social, según expresa nuestra propia legislación. Estos planteamientos pueden ampliarse igualmente a escala internacional. Consideramos que la gestión integral del Patrimonio Cultural y Natural es una propuesta de futuro de sumo interés para la recuperación de la presente coyuntura española y europea.”

Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace. Para más información e inscripciones: coordinacion@casashistoricas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario