LOS EFECTOS DE LA BURBUJA INMOBILIARIA EN IMÁGENES

Jueves, 27 de noviembre. 19:00 h.

Primera sesión del Curso: “Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico”, en La Casa Encendida

Los efectos de la burbuja inmobiliaria en imágenes

La proyección de imágenes grabadas en toda España por Marisol Soto y Manuel Muñoz proporciona un acercamiento a los despropósitos urbanísticos, a los paisajes de desolación producidos por la “burbuja inmobiliaria” y da pie a la presentación del Curso y de todos los colectivos colaboradores.

Marisol Soto y Manuel Muñoz presentarán su trabajo transmedia, a partir de dos reportajes y un juego interactivo. Por un lado está “CASAS VACÍAS”, con dos capítulos: "Nuevas ruinas y Gente sin casa", que se emiten en Documentos TV, en La 2, el 1 y 8 de diciembre de 2014. Y por otro, el interactivo “MONTELAB”, que se estrenará también en diciembre en rtve.es y es obra del equipo del Lab de rtve.es.

Los dos reportajes y el interactivo vienen a reflejar el paisaje post burbuja inmobiliaria en España. “Nuevas ruinas” se centra en las urbanizaciones por terminar, desocupadas o habitadas en parte. “Gente sin casa” aborda la paradoja que entraña que haya vivienda vacía, desocupada y familias sin casa. Por su parte, “Montelab” es un juego en línea donde el usuario interactúa con las situaciones habituales que se dan en las nuevas urbanizaciones alejadas de los cascos urbanos. 

Tras la presentación de los ponentes habrá un debate abierto con los Colectivos Participantes Invitados y el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario