APLICACIÓN n´UNDO: n´mApp

Queremos compartir esta valiosa aplicación diseñada por n´UNDO:
"n´UNDO presenta la aplicación n´mApp, para catalogar edificios o localizaciones donde se considere pertinente la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento. La aplicación surge para complementar mediante soporte digital la herramienta Fichero n´UNDO, que viene desarrollándose manualmente desde 2011 y hoy cuenta con cientos de localizaciones de carácter internacional. Esta aplicación refuerza el carácter participativo del Fichero, ya que da acceso a cualquier usuario que quiera aportar una localización. n´mApp permite analizar esta información, geolocalizarla y proponer soluciones o acciones ante las problemáticas detectadas. Una vez enviada esta información será gestionada y se subirá al mapa n’UNDO. 
En n´UNDO somos conscientes del exceso que supone la creación de nuevas Apps diariamente, y las consecuencias de consumo energético y de infraestructuras que suponen la recogida y acumulación de datos digitales, por eso, hemos decidido basarnos en una aplicación existente que se puede adaptar a nuestras necesidades. n´mApp está diseñada con Open Data Kit –ODK. 
Open Data Kit es un conjunto de herramientas que permiten recopilar datos a través de dispositivos móviles Android y enviar estos datos a un servidor. Fue creado por desarrolladores del departamento de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad de Washington. Open Data Kit es un proyecto de software libre disponible para el público en general. La aplicación permite optimizar el proceso de recopilación de datos, sustituyendo los formularios en papel tradicional por formularios electrónicos que se diseñan a medida. Permiten geo-localizar la información por lo que luego esta información podrá visualizarse en mapas. 
Se puede descargar la aplicación n’mApp con el siguiente Código QR, o si no se tiene un lector QR, se puede abrir un navegador en el móvil y poner : http://www.nundo.org/imagenes/nmApp.apk."

No hay comentarios:

Publicar un comentario