QUINTA SESIÓN DEL CURSO: “UN NUEVO PARADIGMA PARA LA VIVIENDA”

Nuevas políticas para un tiempo nuevo.
Javier Burón Cuadrado, Juan Rubio del Val y Julio Vinuesa Angulo.

Jueves, 31 de marzo. 19:00 h. en La Casa Encendida.

Los ponentes presentarán experiencias novedosas y propuestas para una política de vivienda diferente. 

Tras la presentación de los ponentes habrá un debate abierto con los colectivos participantes invitados y el público asistente.

Ponentes:


Javier Burón Cuadrado. Hasta 2009 fue Viceconsejero de Vivienda y antes Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Gobierno Vasco. Entre otoño del 2009 y primavera del 2012 formó parte del área de derecho público de Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Del 2012 al 2015 fue socio y gerente de Urbania ZH Gestión Actualmente es Gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcerlona. Mantiene una intensa actividad en redes sociales.     ir a su Blog


Juan Rubio del Val. Arquitecto Urbanista, E.T.S.A. de Navarra (1976), dirigió y coordinó, por encargo del MOPU, la realización de un estudio de ámbito nacional titulado “La Política de Rehabilitación Urbana en España” (1986-89).

Desde 1989 es responsable del Área de Rehabilitación Urbana de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, ha participando activamente en diversos proyectos europeos relacionados con la rehabilitación de los barrios de los 50-60 del siglo XX (REVITASUD) y con el ahorro energético e implantación de energías renovables en la edificación (RENAISSANCE).

Coordina: 


Julio Vinuesa Angulo. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador del Grupo Territorio Racional y Sostenible. Es autor de una centena de libros y artículos en revistas científicas y profesionales sobre dinámica demográfica, desarrollo urbano y demanda de vivienda. Autor del libro "El festín de la vivienda. Auge y caída del negocio inmobiliario" (Ed. Díaz&Pons).

No hay comentarios:

Publicar un comentario