PROYECTO DE INVESTIGACIÓN AMON_RA

Los invitamos a participar en las actividades organizadas en el marco del Proyecto de Investigación Amón_RA: Implementación de la realidad aumentada como herramienta para la puesta en valor y difusión del paisaje urbano histórico de barrio Amón, proyecto con vinculación internacional financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Descripción:

El proyecto de investigación Amón_RA desarrollará tecnología de realidad aumentada para la puesta en valor y difusión del paisaje urbano histórico de barrio Amón. Para ello, es fundamental tanto la investigación en temas tecnológicos vinculados a la creación de aplicaciones móviles como los análisis técnicos de tipo urbano, arquitectónico, social y cultural que permitan la determinación de contenidos acordes a las necesidades de revalorización urbana y patrimonial de la ciudad de San José y a la perspectiva de diversos actores sociales directamente implicados.

Para ello, los invitamos a participar en las siguientes actividades:

Exposición: mostrar los elementos identificados que componen el Paisaje Urbano Histórico de barrio Amón, conforme al objetivo 1 del proyecto desarrollado durante el primer semestre del 2017.

Jornadas de investigación: difundir trabajos previos o en proceso desarrollados por diferentes agentes sociales que tengan como ámbito de estudio barrio Amón, así como temáticas vinculadas a las dos líneas principales de investigación del proyecto (revalorización urbana y patrimonial, y temas tecnológicos vinculados a la creación de aplicaciones móviles para realidad aumentada, turismo, cultura, geomarketing, temas urbanos, arquitectónicos, etc.).

Talleres participativos: validar la información de la base de datos del proyecto por parte de los actores sociales de barrio Amón en un proceso donde se contrasta los elementos del PUHBA con la visión propia de estos agentes.

En síntesis serían:

3 días de Jornadas de Investigación: 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre. De 4:00 a 6:00 pm.

2 días de talleres participativos: 28 de septiembre y 5 de octubre. De 4:00 a 6:00 pm.

Exposición Barrio Amón. Paisaje Urbano Histórico: del 24 de agosto al 5 de octubre. Inauguración 24 de agosto: 6:00 pm.


Todas las actividades serán desarrolladas en el Auditorio y Vestíbulo del Edificio de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo. Barrio Amón, San José, Costa Rica. (Diagonal al INVU).



No hay comentarios:

Publicar un comentario