PONENTES DE LA QUINTA SESIÓN

En esta ocasión, la sesión se dedicará a plantear un seminario en relación a la puesta de marcha de propuestas novedosas para la región región Metropolitana de Madrid. Para ello contaremos con la participación de:


Julio Vinuesa Angulo. Catedrático de Geografía Humana en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador del Grupo Territorio Racional y Sostenible. Es autor de una centena libros y artículos en revistas científicas y profesionales sobre dinámica demográfica, desarrollo urbano y demanda de vivienda. Recientemente ha publicado "El festín de la vivienda. Auge y caída del negocio inmobiliario" (Ed. Díaz&Pons).


Verónica Sánchez Carrera. Arquitecta (UPM), máster en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad (UAH), actualmente está desarrollando la tesis sobre campos de refugiados. Ha realizado estudios de postgrado en la Cátedra Unesco de Habitabilidad Básica (UPM) y es Experta en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional y Emergencias (UAH). Ha desarrollado su trabajo como profesional liberal, compaginándolo con la docencia y la cooperación internacional, donde ha trabajado en diferentes países y contextos. Imparte clases en diferentes cursos de postgrado y máster en Madrid y Barcelona. Actualmente está desarrollando el proyecto n'UNDO, lo que supone una forma de hacer arquitectura y un planteamiento de vida. 


José Segovia Pérez. Catedrático jubilado de Filosofía de Bachillerato. Fue Director General de Enseñanza Medias y de Promoción Educativa en el Ministerio de Educación (1982-1988). Gran Cruz de Alfonso X El Sabio. Su última publicación es Albert Camus. Cien años de honradez desesperada (La Hoja del Monte, noviembre, 2013).


Johannes von Stritzky. Licenciado en ciencias políticas por la Universidad de Hamburgo. Desde el año 2007 vive en Madrid donde empezó como becario de la Fundación Friedrich Ebert. 

Entre 2009 y 2013 trabajó como investigador en el departamento de economía, sostenibilidad y bienestar de la Fundación Ideas para el Progreso. Allí trataba temas relacionados con el medio ambiente, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades.

Actualmente es el Content y Community Manager de Friends of Spain in Germany, una asociación sin ánimo de lucro que busca fomentar el intercambio y mejorar el conocimiento mutuo entre la sociedad española y la sociedad alemana.



Isabela Velázquez Valoria. Consultora en urbanismo de la red Gea21. Arquitecta de formación con experiencia en la investigación en urbanismo, en planificación del territorio y en diseño de proyectos urbanos en la administración autonómica y estatal. Experta invitada por la UE y NNUU para evaluación de programas y grupos de trabajo. Monitora europea EASW en procesos de participación. 

Ha dirigido diversos proyectos europeos como Civitas-ARCHIMEDES (2008-2012), Ecocity (VII Programa Marco), Life-Aranjuez o Transport Learning y Snowball (Energía Inteligente para Europa_STEER). 

Actualmente trabaja en proyectos integrados de urbanismo, movilidad, medio ambiente urbano, perspectiva de género y generación y participación en proyectos de varias ciudades españolas e iniciativas europeas. Cofundadora del Colectivo de Mujeres Urbanistas, con actividad entre 1995 y 2005 en los temas de urbanismo con perspectiva de género.

Entre sus principales publicaciones destacan: Introducción al diseño urbano (Edit) (1985), Veintinueve propuestas de mejora urbana (1986), Retrato de chabolista con piso. La Remodelación de barrios de Madrid. (1990); Ciudad y región eco-lógica ( Edit.) Monográfico de la revista Ciudad y Territorio (1994); Agenda Habitat España. (1996); Manual para el Diseño de Ecociudades: Libros I y II. Proyecto Ecocity. SEPES 2008; Urbanismo y género, una visión necesaria para todos (Coord.) (2006); Libro Verde del Medio Ambiente Urbano. Tomo I. VVAA, 2007; Viviendas que concilian. La perspectiva de género aplicada a las viviendas de nueva construcción (2007); Manual de Urbanismo de Género (2008) y Salir de la Crisis con más Igualdad, Forum Feminista (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario