ESPACIOS NO UTILIZADOS Y VENTA DEL PATRIMONIO PÚBLICO

Jueves, 26 de marzo. 19:00 h.

Quinta sesión del Curso: “Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico”, en La Casa Encendida (Sala de Proyecciones).

Espacios no utilizados y venta del patrimonio público

Además de poner todos los recursos y toda la atención política en los nuevos desarrollos, el modelo urbanístico imperante ha propiciado un proceso de abandono y desvalorización de espacios consolidados. En todas las ciudades hay muchos solares y edificios sin uso, que además de propagar su deterioro sobre el entorno, son ejemplos inaceptables de desperdicio económico, y suponen un atentado contra el derecho de todos a la ciudad. A la vez, en parte como consecuencia del endeudamiento producido por los excesos de los decenios anteriores, los poderes públicos están tratando de obtener ingresos mediante la venta de patrimonio público. ¿En qué medida aporta soluciones la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas? Propuestas para una mejor y más equitativa utilización de la ciudad.

Para debatir sobre estos temas contaremos con la participación como ponentes de Luis Moya González y Miguel Ángel Troitiño Vinuesa, con la moderación de José María de la Riva Ámez. Bajo el planteamiento de este curso, de incorporar la participación de colectivos, tendremos la intervención de la Asociación Sodeste.

Tras la presentación de los ponentes habrá un debate abierto con los demás Colectivos Participantes Invitados y el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario