PROPUESTAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SOBRE LA NECESIDAD DE UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO URBANO Y DE CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE VIVIENDA

Jueves, 23 de abril. 19:00 h.

Sexta sesión y clausura del curso: “Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico”, en La Casa Encendida.

Propuestas de los Partidos Políticos sobre la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo urbano y de cambios en la política de vivienda

Modera:

- Rafael García-Rico Fernández, Director de irispress magazine

Intervienen:

- José Manuel Franco Pardo, Diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid

- Gabriel López López, Diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid

- Daniel Morcillo Álvarez, Candidatura de IU-LV al Ayuntamiento de Madrid

- Elena Méndez Bértolo, Candidata de PODEMOS a la Comunidad de Madrid

- Mariano Fuentes Sedano, Asesor Técnico de Ciudadanos 

Han sido también invitados a participar el Partido Popular y Ahora Madrid.

El acto será emitido en Streaming y a través de las redes sociales.

Breve reseña biográfica de los intervinientes:


Rafael García-Rico Fernández. Director de irispress magazine. Posee una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación política (campañas electorales, asesoría de dirigentes, etc.), institucional (ayuntamientos, empresas públicas) y corporativa (universidades, centros educativos). Ha dirigido Estrella Digital y colaborado en otros medios. 


José Manuel Franco Pardo. Diputado de la Asamblea de Madrid en la IV, V, VI, VII, VIII y IX Legislatura. Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista. Licenciado en Derecho. Funcionario de Carrera del Ministerio de Defensa. Profesor de Matemáticas. Concejal en Monforte de Lemos (Lugo). Portavoz de Empleo. Portavoz de Deportes y Presidente de la Comisión de Presupuestos en la Asamblea de Madrid.


Gabriel López López. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Tras una dilatada actividad profesional, sin militancia política previa, se afilió a UPyD desde el origen de la formación, donde fue coordinador de la Gestora Territorial de UPyD en Madrid; es responsable de Formación y Participación Política en el órgano territorial de Madrid y coordinador local en Colmenar Viejo. Desde 2008, es miembro del Consejo Político Nacional. Desde junio de 2011, es diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, donde ejerce como portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Mujer, así como en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Daniel Morcillo Álvarez. Candidato de Izquierda Unida-Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid. Arquitecto y Urbanista por la Escuela de Arquitectura de Madrid UPM en 2003, ha ejercido su profesión desde 2001, habiendo obtenido diferentes premios de arquitectura y urbanismo a título individual y en colaboración con Estudios de Arquitectura y Urbanismo de reconocimiento internacional. Actualmente desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la empresa pública de vivienda, dirigiendo la rehabilitación de un barrio de la periferia de Madrid. Está culminando su Tesis Doctoral, centrada en la evolución del espacio central de Madrid durante la época de expansión inmobiliaria. Concejal en el Ayuntamiento de Madrid por IU-CM en la Legislatura 2007-2011. Forma parte de los órganos de dirección de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, ha sido también Coordinador de IU en la ciudad de Madrid. Secretario General del Partido Comunista de Madrid entre 2010 y 2014.


Elena Méndez Bértolo. Candidata de PODEMOS a la Comunidad de Madrid. Geógrafa. Experta en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. En la actualidad trabaja en la gestión y desarrollo técnico de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea sobre desarrollo y explotación de tecnologías de eficiencia energética para su aplicación en edificios y proyectos de demostración a escala de distrito y ciudad (SMART CITIES, en línea con los nuevos objetivos de la Comisión Europea para el Horizonte 20/20/20).


Mariano Fuentes Sedano. Asesor Técnico de Ciudadanos que ha participado en la elaboración del bloque sobre urbanismo del programa para el Ayuntamiento de Madrid. Arquitecto Técnico. Director General de Entidad Colaboradora Urbanística. Coordinador de Servicios del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Ponente en las mesas técnicas de “Cohesión social y Política Territorial” y “Usos y Actividades” para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Asistente Comisión de Urbanismo CEIM en representación del C.O.A.A.T.M. Prestó sus servicios como funcionario de la Administración local y más de 15 años desarrollando el ejercicio profesional en las áreas de la arquitectura y la edificación para distintas administraciones públicas así como trabajos de consultoría y asesoramiento técnico para empresas privadas de ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario