EL MAPA COMPETENCIAL Y LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

CUARTA CONFERENCIA

Día: 28 de abril de 2011.
Auditorio de La Casa Encendida.
19:00 h.

“LA ORGANIZACIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA Y LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN ESPAÑA”

Ponentes:

- Jorge Agudo González, (Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid).
- Pedro Arahuetes García, (Alcalde de Segovia).
- Bárbara Pons Giner, (Arquitecta, Paisajista y Directora General de Planificación Territorial de Castilla-La Mancha).

Moderador:

- José María de la Riva Ámez.

Temática:

De acuerdo con la estructura político-administrativa del territorio y el reparto de competencias que establece la Constitución, las Administraciones Locales tienen la máxima responsabilidad en el objetivo de conseguir un desarrollo urbano basado en un uso racional del territorio. En esta sesión, se debatirá sobre las virtudes y los defectos de la actual organización político-administrativa del territorio; sobre la necesidad de fortalecer las herramientas y las políticas de ordenación del territorio con criterios de sostenibilidad, equidad, cohesión social y eficiencia económica; y sobre las competencias municipales y la necesidad de coordinación intrarregional e interregional.

Al finalizar las intervenciones de los ponentes tendrá lugar un debate con el púbico asistente.

2 comentarios:

  1. Laura Orrico Morejón30 de mayo de 2011, 10:45

    Soy Laura Orrico Morejón, estudiante de 4º curso de la Licenciatura de Economía.
    Ante todo felicitar por la excelente organización, atención, preocupación y calidad de las conferencias.
    No pude acudir a la última sesión, no obstante las cuatro exposiciones a las que pude asistir fueron de mi agrado por la manera clara de explicar conceptos, las causas, consecuencias e incluso apostar por pronunciarse en las posibles soluciones que debieran manejarse.
    Invitar a ponentes cualificados y con ideas estructuradas es indudablemente, maravilloso para fomentar el modelo que muchos alumnos deseamos conseguir algún día, por su reconocimiento, satisfacción personal y en su mayoría, por el gran impulso que esto aporta a la sostenibilidad en todos sus ámbitos.
    Desconocía opiniones vía televisión o prensa escrita ya que no interesa ni a medios ni a políticos las soluciones que se plantearon desde estas cinco sesiones. Doy las gracias a la organización por su excelente trabajo y animo a seguir adelante con esta clase de proyectos por su gran seguimiento y dedicado trabajo en sus formas

    ResponderEliminar
  2. Erica Paula Elias Vidal de Negreiros4 de junio de 2011, 4:59

    Soy Erica Vidal de Negreiros, estudiante del Máster en Antropología de Orientación Pública en la UAM y estoy muy contenta en participar del curso Hacia un uso más racional y sostenible del territorio, pues en mi país (Brasil) desarrollo mis trabajos en esa area.
    No pude participar de la ultima sesión, pero las cuatro anteriores fueron muy importantes para mi reflexión sobre algunos temas.
    La organización del curso fue muy buena, además de la simpatia de la equipe.
    Me llamó la atención la consideración que hizo Barbara Pons acerca de la necesidad de considerar el paisaje mientras si hace un planteamiento territorial, pues creo que es una reflexión que aportará mucho significado en mis trabajos.
    ¡Gracias a tod@s por el curso!

    ResponderEliminar