EL GRAN DESPILFARRO SOCIAL DE LAS VIVIENDAS DESOCUPADAS

Jueves, 26 de febrero. 19:00 h.

Cuarta sesión del Curso: “Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico”, en La Casa Encendida.

El gran despilfarro social de las viviendas desocupadas

Quizás al reflexionar sobre la vivienda es cuando más claramente se hace evidente la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo urbano. Durante la burbuja se han construido muchas más viviendas de las necesarias, hay millones de viviendas vacías y crecen las dificultades para disponer de un alojamiento digno y adecuado. La vivienda es el producto estrella del negocio inmobiliario, el que genera más y mayores expectativas de negocio y de especulación, y a la vez es manifiestamente insuficiente la información existente sobre el parque residencial. ¿Qué puede hacerse para una mejor utilización del parque de vivienda, respetando el principio de la función social de la propiedad? ¿Hacia dónde deben ir las políticas de vivienda?

Para debatir sobre estos temas contaremos con la participación como ponentes de Javier Burón Cuadrado y Jesús Leal Maldonado, con la moderación de Julio Vinuesa Angulo. Bajo el planteamiento de este curso, de incorporar la participación de colectivos, tendremos la intervención de la Asociación de Vecinos de Las Tablas.

Tras la presentación de los ponentes habrá un debate abierto con los demás Colectivos Participantes Invitados y el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario