MADRID, UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS. EL COMPROMISO DE LA PARTICIPACIÓN.

En esta ocasión, la sesión se dedicará a reflexionar sobre "Un futuro urbanístico para los madrileños" para ello contaremos con la intervención de:














José María Ezquiaga Domínguez. Es Doctor Arquitecto, Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid (1990), Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1979) y Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (1981).

Ha estado vinculado a la ciudad y al proyecto urbano desde el inicio de su actividad profesional.

Ha dirigido el Proyecto Estratégico Madrid Centro 2008-10 y varias decenas de Planes Territoriales y Planes Urbanísticos en toda España.

Ha obtenido el Premio Nacional de Urbanismo (2005); el Premio Europeo Gubbio, concedido por la Associazione Nazionale Centri Storico-Artistici de Italia (2006); el Premio de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en los años 1986, 1989, 1995 y 1997; el Premio de Investigación del Ayuntamiento de Madrid (1990) y el Premio de Urbanismo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (1986).

Profesor Titular de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1995. Ha sido Profesor invitado en más de una veintena de universidades extranjeras.

Ha sido Director de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid (1985-88), Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (1988-91) y Director General de Planificación Urbanística y Concertación de la Comunidad de Madrid (1991-95).

Consultor de la Comisión Europea en el Programa “Terra”, ha participado como experto en Programas “URB-AL”, V Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Interreg III-C Zona Sur. Ha sido Asesor Internacional en la elaboración de la Ley de Ordenamiento Territorial de Colombia y en los Planes de Ordenación de las ciudades de Bogotá y Medellín y experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la elaboración de la Estrategia Territorial para la Región Metropolitana de Buenos Aires (2006-07) y el proyecto Desarrollo Urbano Sostenible: Mejores Prácticas Internacionales y Experiencias Relevantes Para Brasil (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario