n´UNDO RE-ARQUITECTURA DEL TERRITORIO Y LA CIUDAD DESDE LA NO CONSTRUCCIÓN, LA MINIMIZACIÓN, LA REUTILIZACIÓN Y EL DESMANTELAMIENTO

Desde territoriosostenible2011, nos unimos a la presentación de n'UNDO, el próximo 11 de noviembre de 2011. Más información en: www.nUNDO.org


Se propone un espacio de encuentro donde tratar la pertinencia de la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento como forma de hacer arquitectura, urbanismo y paisaje sostenible.

La intención es generar debate, haciendo una puesta en común de planteamientos y propuestas para la visibilización y el análisis de este enfoque. Con carácter expositivo de la situación actual de la arquitectura y su relación con el medio ambiente y el territorio, analizando las perspectivas y posibilidades de actuación futuras.
El fin del acto es el intercambio de ideas y la reivindicación de la importancia de la sostenibilidad desde la arquitectura.

Se contará con una mesa redonda compuesta por:

- Alberto Alarcón. Arquitecto.
- Atxu Amann. Arquitecta.
- José María de la Riva. Geógrafo. Componente de Territorio Racional y Sostenible.
- José Ignacio Domínguez. Abogado. Greenpeace.
- David Porras. Arquitecto. Componente de Territorio Racional y Sostenible.

En el acto también se presentará el I Concurso de ideas n´UNDO: Intervención en la playa de El Algarrobico, maneras de (des)hacer. http://www.wix.com/nundo2011/concurso_playa_algarrobico

¿En qué consistirá el acto?

- Presentación n´UNDO.
- Exposición sobre la pertinencia de la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento como forma de hacer arquitectura, urbanismo y paisaje sostenible.
- El caso de la Playa del Algarrobico.
- Presentación del concurso de ideas n´UNDO.
- Mesa redonda.
- Turno de preguntas.
- Cierre.

¿Dónde será?

Espacio CAMON /www.TUCAMON.es/ Espacio cedido gratuitamente. (Plaza de la Moncloa, 1. Entrada por Calle Princesa. Madrid.)

Es necesario registrarse en:

¿A qué hora?

Comenzará a las 19.00. Duración aproximada: 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario