LOS ABUSOS DEL DESARROLLISMO URBANÍSTICO

Jueves, 18 de diciembre. 19:00 h.

Segunda sesión del Curso: “Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico”, en La Casa Encendida.

Los abusos del desarrollismo urbanístico

Los Ayuntamientos a través del Planeamiento General, con la connivencia de los Gobiernos Regionales, han clasificado de manera sistemática mucho más suelo urbanizable del que racionalmente podría considerarse necesario. ¿Qué se puede hacer con esa enorme cantidad de suelo clasificado, pendiente de desarrollo, a medio urbanizar y, siempre, innecesario? ¿Cómo corregir las actitudes desarrollistas? ¿Cómo conseguir que los poderes públicos asuman el mandato constitucional de regular “la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Para debatir sobre estos temas contaremos con la participación como ponentes de Enrique Bardají Álvarez y Blanca Martín Cortes, con la moderación de José María de la Riva Ámez. Bajo el planteamiento de este curso, de incorporar la participación de colectivos, tendremos la intervención de Otropunto.

Tras la presentación de los ponentes habrá un debate abierto con los demás Colectivos Participantes Invitados y el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario