PONENTES Y COLECTIVO PARTICIPANTE DE LA SEGUNDA SESIÓN

Esta segunda sesión tratará principalmente el debate en torno al planeamiento urbanístico y la clasificación de suelo urbanizable, la responsabilidad y participación de los actores y las propuestas a futuro sobre qué hacer con los espacios ya sobrecalificados. Para ello contaremos con la participación de: 


José María de la Riva Ámez, Licenciado en Geografía y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Autónoma de Madrid, con el trabajo “Proceso de construcción del espacio urbano en Madrid. El mercado del suelo desde la constitución de los ayuntamientos democráticos 1979- 2006”. 

Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible, por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Fue Profesor Honorario en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid durante el período 2010-2014. En el curso Prácticas en empresas e instituciones del Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible. 

Ha participado en varios proyectos de investigación sobre desarrollo urbano y políticas de vivienda. 

Participó desde el Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 1985 y de 1997. Colabora con el Ayuntamiento de Madrid, participando como experto invitado en la Revisión del Plan General de 1997.


Enrique Bardají Álvarez, Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1976). 

De 1980 a 1982 fue Jefe del Departamento de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Entre 1982 y 1987 fue Gerente de Urbanismo y desde 1985 a 1987 fue Consejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid. 

En el año 1987 funda el estudio E. Bardají & Asociados. Arquitectos S.L. del cual es Director General. 

Es Catedrático de Diseño Urbano en la Facultad de Arquitectura de Dortmund, Alemania (1992) (en excedencia) y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1998. 

Ha sido distinguido con los siguientes premios: Europeo de Planeamiento Local (2000), Arturo Soria y Mata de Planeamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid (2001), Carlos María de Castro de Planeamiento Medioambiental de la Comunidad Autónoma de Madrid (2002), Mención de los Premios de Arquitectura del Ayuntamiento de Madrid, Distinción a la obra de arquitectura Bien Hecha del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (2003) y Premio ASPRIMA a la Rehabilitación Residencial (2007).



Blanca Martín Cortés,  Licenciada en Geografía e Ingeniería Técnica Agrícola cuenta con Diploma en Estudios Avanzados en "Medioambiente, Territorio y Sociedad" y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental. Consultora en planificación y desarrollo territorial.

Actualmente es Técnico Senior en Planificación Territorial, en INECO. Profesora asociada en el Máster de Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática de la Universidad Camilo José Cela.

Ha participado en la redacción de numerosos planes urbanísticos y territoriales, así como en proyectos de desarrollo local, especializándose en el análisis territorial, la evaluación ambiental estratégica y los procesos de concertación entre agentes sociales.

Colectivo invitado a participar:

Otropunto,

“una nueva forma de concebir el mercado inmobiliario y territorial. Combinando tecnología geo-espacial con análisis de datos mediante business intelligence, proporciona información objetiva, de fuentes contrastadas, que facilitan la toma de decisiones no sólo en lo relacionado con aspectos inmobiliarios, sino en otros diversos ámbitos que tengan como elemento común el territorio. Otropunto aporta transparencia y se inspira en valores éticos y de responsabilidad social, para ayudar a crear eficiencia en un elemento tan preciado, valioso y de interés común como es el territorio”. 






Ignacio Suárez-Llanos Aguirre, Project Manager. Técnico especializado en el mercado inmobiliario, con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de inversión, ejerciendo funciones, tanto técnicas, como de gestión y de dirección de equipos y empresas.

Piloto comercial, actividad enfocada al análisis territorial, por medio de empresa propia de trabajos aéreos, especializado en cuantificación de oferta del sector inmobiliario.

Más de 28 años de carrera profesional dedicada íntegramente al sector inmobiliario.


Eduardo Blanco Oliva, Arquitecto - Urbanista, con 20 años de experiencia en el campo de la construcción, la arquitectura, el sector inmobiliario, el urbanismo y la ordenación del territorio. El desarrollo de estas áreas de trabajo se han implementado tanto en España como en Europa Central y del Este, en especial República Checa, Rumania y Polonia.

Experto en la formación y gestión de equipos con alto grado de especialización en la dirección integral de proyectos en el campo de la arquitectura. Ha ejercido para la empresa privada en el análisis, planificación y desarrollo de estrategias de mercado y como consultor de inversiones en suelo en el mercado nacional e internacional en los ámbitos territoriales mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario