OTRO PUNTO DE VISTA, EL MERCADO DESDE OTRA PERSPECTIVA


Compartimos esta información preparada por Ignacio Suarez-Llanos Aguirre de la consultora Otropunto, quienes participaron el pasado 18 de diciembre en la Segunda Sesión del Curso: Propuestas para combatir el despilfarro urbanístico.

Las nuevas tecnologías están permitiendo tener una visión del territorio cada vez más asequible, el uso de herramientas gratuitas del estilo de Google Maps, Bing o otros muchos navegadores de diferentes procedencias, incluidas las "oficiales" como PNOA, hace que cada día sea más fácil y cómodo acceder a la información. 

Pero existe un problema muy extendido en todas estas bases de imágenes, y es su falta de actualización. Al ser gratuitas y estar orientadas a la presentación de datos comerciales, inducen al error sobre el estado real del territorio. Esto es constatable en múltiples casos, especialmente cuando se comparan con imágenes de vuelo recientes. Un ejemplo de esto es el caso del sector urbanístico de Los Espartales en Alcalá de Henares, que se muestra en la base fotográfica de Google Maps (soporte habitual de múltiples plataformas) casi sin edificación y sin embargo la realidad es otra bien distinta.

A continuación se muestra la imagen de Google Maps junto con los vídeos de vuelo de la zona donde se puede apreciar las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario